Mostrando entradas con la etiqueta suerte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta suerte. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Tienen suerte en otros países?

La cuestión del botón de la suerte de Google no deja de venirme a la cabeza, al cabo de un rato me ha surgido la pregunta ¿qué texto tiene el botón en otros países?. A continuación la “mini” revisión que he hecho de algunos países, la traducción (de Google translator) y la interpretación intuitiva hecha buscando la acepción de cada una de las palabras individualmente.

País
Texto original
Traducción Google
Interpretación
España Voy a tener suerte Voy a tener suerte Voy a tener suerte
Francia J’ai de la chance Voy a tener suerte Tengo oportunidades
Portugal Sinto-me com sorte Me siento con suerte Me siento con suerte
Italia Mi sento fortunato Voy a tener suerte Me siento afortunado
Gran Bretaña I’m Feeling Lucky Voy a tener suerte Me siento afortunado
Alemania Auf gut Glück Voy a tener suerte Tengo buena suerte
Irlanda (gaélico) Tá an tÁdh Orm Inniu La suerte me es hoy ¿¿¿…???
Holanda Ik doe een gok Voy a tener suerte. Me la juego
Grecia Αισθάνομαι τυχερός Voy a tener suerte Me siento afortunado

Google lo tiene claro. A todos les desea suerte o fortuna. Esperemos que sea así.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un poco más sobre la suerte de Google

Sigo preguntándome para qué sirve el botón de la suerte de Google. Buscando un poco por Internet he localizado que incluso tiene una entrada en la Wikipedia y que afirma que le “cuesta(1) 110 millones de dólares al año. La pregunta surge inmediatamente, si tan caro es ¿por qué no lo quitan?.
Dejando aparte el asunto del mensaje optimista subliminal (cosa que me parece perfecto, si es para crear buen rollo). El botón ha generado una serie de búsquedas bastante graciosas. Algunas de las páginas a las que Google dirige son de lo más ingenioso como los casos de tener suerte con el aparcamiento, una vivienda o Wally.
(1) Término un tanto engañoso, no creo que Google se "auto pague” por tener un botón.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Alguien ha probado “tener suerte”?

En Google, casi desde el principio existe el conocido “voy a tener suerte” como la opción secundaria. Se le da tanta importancia que se encuentra a la derecha del botón de buscar y es del mismo tamaño. Sin embargo ¿alguien lo utiliza tanto como el botón de búsqueda?
Nueva imagen
¿Y por qué sigue ahí el botón?. Mi teoría: mensaje subliminal. Quizás también lo hace Facebook con su “Es gratis (y lo seguirá siendo).
Nueva imagen (1)
¿Algún ejemplo más de mensaje subliminal?