Mostrando entradas con la etiqueta Medicina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Medicina. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevistas II. Pedro Cavadas

Hace poco un compañero de Departamento ha tenido un grave accidente de circulación en moto, afortunadamente va a poder recuperarse. En las conversaciones apareció el nombre del cirujano Pedro Cavadas y por casualidad tenía una entrevista suya para escuchar. Cómo no, me puse a ello, más que recomendable.

Algunas de las reflexiones que aparecen tras escuchas la entrevista:

  • Lo imposible es una cotidianeidad incómoda… pero cada vez más la línea que separa lo “intentable” de lo “imposible” está un poco más cerca.
  • La responsabilidad de la expectativa que se deposita en uno es un halago. No se debe defraudar la confianza.
  • El saber sí que ocupa lugar.
  • Si algo sale mal, que no sea por falta de estudio, falta de interés, no pelear el caso, falta de implicación o tiempo dedicado.
  • Lo que hace unas décadas era pecado, ahora es un premio Nobel.
  • El “rasgador de vestiduras” profesional es una figura que se rasga las vestiduras ante cualquier cosa que se cae de su propio peso.
  • Mi hija mayor (11 años) debe estar por ahí haciendo cosas importantísimas para su edad.