Mostrando entradas con la etiqueta Entrevistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrevistas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevistas II. Pedro Cavadas

Hace poco un compañero de Departamento ha tenido un grave accidente de circulación en moto, afortunadamente va a poder recuperarse. En las conversaciones apareció el nombre del cirujano Pedro Cavadas y por casualidad tenía una entrevista suya para escuchar. Cómo no, me puse a ello, más que recomendable.

Algunas de las reflexiones que aparecen tras escuchas la entrevista:

  • Lo imposible es una cotidianeidad incómoda… pero cada vez más la línea que separa lo “intentable” de lo “imposible” está un poco más cerca.
  • La responsabilidad de la expectativa que se deposita en uno es un halago. No se debe defraudar la confianza.
  • El saber sí que ocupa lugar.
  • Si algo sale mal, que no sea por falta de estudio, falta de interés, no pelear el caso, falta de implicación o tiempo dedicado.
  • Lo que hace unas décadas era pecado, ahora es un premio Nobel.
  • El “rasgador de vestiduras” profesional es una figura que se rasga las vestiduras ante cualquier cosa que se cae de su propio peso.
  • Mi hija mayor (11 años) debe estar por ahí haciendo cosas importantísimas para su edad.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrevistas I. Toni Cantó

De niño recuerdo coleccionar pocas cosas como cromos o clicks de famobil. Sin embargo, ahora debo confesar que colecciono entrevistas. Las descubrí cuando allá por los 11 o 12 años en una radio que me trajo mi abuela María, creo que desde canarias, paraíso de la electrónica barata allá por los inicios de los años 80.

Con la llegada de Internet y los repositorios de audios, ya sea en las emisoras de radio o genéricos, la posibilidad de guardar entrevistas despertó mi afición a las colecciones. Con Ivoox tengo un filón, así que lo uso para descubrir entrevistas y sobre todo a las personas que están detrás de cada entrevista.

Tengo una gran cantidad de entrevistas en mi carpeta-álbum. Destacaría muchas y tenía varias que me hubiese gustado usar como la primera en el blog. Curiosamente la primera que me ha salido por auténtica casualidad ha sido la entrevista a Toni Cantó que le hace Manuel Ventero en el programa Siluetas de Radio Nacional de España de quien no me imaginaría difundir su entrevista y mucho menos que la primera.

Algunas ideas transmitidas en la entrevista:

  • La desconexión política-cultura.
  • La excesiva mitificación del teatro, el cine y de los actores.
  • El teatro y sus anécdotas vistas desde dentro.
  • La política y el problema del alejamiento del ciudadano.

Quizás porque en la fecha de la entrada de este blog acaba de saltar a la política estatal, la entrevista vale la pena escucharla por la sencillez, sinceridad y placidez, separándola de cualquier interpretación política.