domingo, 25 de diciembre de 2011

Sorpresa II. Boney M.

Cuando escribo estas líneas, nos acercamos al primer aniversario del día en que Bobby Farrell (que realmente se llamaba Alfonso Roberto) dejó este mundo. El personaje en cuestión era el cantante de los Boney M. Sin embargo, lo sorprendente no es el verdadero nombre o el abandono repentino sino que gran parte de las canciones que se han bailado en la historia de la música están dedicadas a criminales, algunos ejemplos.

Ma Baker. Madre de unos hijos mafiosos que los protegía, aunque no se demostró que participase en ninguno de los crímenes de sus hijos.Actuar como madre, le hizo cómplice.

Rasputín. Consejero del Zar que, sin haber sido directamente relacionado como criminal, siempre se le vio como un malvado que se dedicaba a influenciar sus peores pasiones.

El Lute. Sí, hasta el personaje autóctono tiene su canción de Boney M. En este caso ellos mismos lo presentan: “Esta es la historia de El Lute un hombre que nació para ser buscado como un animal salvaje porque él era pobre pero rechazó aceptar su sino, su honor se ha restaurado hoy, él tenía solamente diecinueve años cuando fue condenado a muerte….”

¿Algún criminal más en la lista de canciones de Boney M.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario