jueves, 15 de diciembre de 2011

Sistema de privacidad para redes sociales

En una cena de amig@s del instituto (también fuimos compañeros, pero de eso no me acuerdo) que hicimos hace poco surgió el momento cumbre de “la foto en Facebook”. El momento consiste en que uno de los asistentes saca una foto con el móvil y grita a los cuatro vientos que va a subir la foto al Facebook.

Quienes quieren preservar al privacidad se enfrentan al dilema de ceder la imagen al público en general o bien no salir en la foto. Para solucionarlo, y en honor a Ana (no voy a decir qué Ana, para preservar su intimidad) que es quien me dio la idea, he desarrollado el sistema (portátil) de privacidad para redes sociales.

El sistema consiste en un soporte físico rígido y móvil de naturaleza opaca (también llamado “cartón negro”) que se sitúa delate de los ojos para ocultar la cara en el momento en que se realiza la foto. Aquí tenemos el sistema:

Sistema de privacidad para redes sociales 1

Y aquí el resultado

negre

Por supuesto, no sólo puede servir para ocultar la identidad, también se puede emplear el sistema para protestas. El siguiente modelo es ideal para protestar por la censura, lo cual resulta un poco paradójico. Aquí el sistema:

Sistema de privacidad para redes sociales 2

Y aquí el resultado:

censored

Finalmente se le puede utilizar como método práctico para la publicidad. Aquí el modelo:

Sistema de privacidad para redes sociales 3

Y aquí el resultado:

vendo

Ale, ahora sólo queda pensar en cómo llevar encima tan sofisticado sistema sin que se arrugue.

3 comentarios:

  1. Por cierto, realmente sí que vendemos la licuadora.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se ha introducido ya la publicidad en las fotos de facebook? Podríamos vender la idea, que la gente se haga fotos con la camiseta de Coca-Cola o con un camión de Nestlé de fondo, y que se le cambie por una licuadora o un kilo de naranjas virtual en algun juego de estos de moda cada vez que tagueé la marca. A cambio nosotros les cobramos millones a las marcas por la idea (o por la gestión de las fotos, o por algun programita estupido para taguear).

    ResponderEliminar
  3. Como idea es muy buena, lo que no sé es qué diría Facebook, igual nos censura.

    ResponderEliminar