jueves, 16 de febrero de 2012

Prepara dos sobres

Desconozco si en otros países es habitual poner frases en los sobres de azúcar. En España es lo más normal, por lo que no me resisto a hacerme mi propia colección. Este sobre me ha recordado una anécdota que también habla de sobres:

DSCN8165

Del sobre deduzco que trata de cómo eludimos las responsabilidades y tendemos a culpar al que estaba antes.

La anécdota, a la que hacía referencia antes, trata de un presidente que cuando le tocó acceder al poder, le llamó el anterior presidente a su despacho. El presidente saliente, le dio dos sobres numerados y le dijo:

– Cuando hagas algo mal, abre el primer sobre, y si vuelves a hacer algo mal, abre el segundo.

El presidente entrante, cometió un error y abrió el primer sobre en el que ponía “échame a mí la culpa”, en referencia al anterior presidente; así lo hizo. Al tiempo, el presidente volvió a cometer otro error y abrió el segundo sobre, tal como le habían dicho (especialmente teniendo en cuenta lo bien que le había ido el primer consejo). En el segundo sobre pudo leer “prepara dos sobres”.

Por cierto, buceando en Internet he localizado que la anécdota se la atribuyen a un presidente de la antigua URSS (enlace) y a un presidente de los USA (enlace), interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario